Muy pocas veces los santiaguinos tenemos la posibilidad de tener un evento cultural de esta magnitud, con dos tremendas voces como son el tenor español Plácido Domingo y la soprano chilena, Verónica Villarroel. En un escenario especialmente emplazado en la Plaza de Armas, se realizo un concierto gratuito, ante unas 15 mil personas.
Se dispusieron nueve mil sillas y gran parte de los espectadores muchos de la tercera edad, llegaron varias horas antes al recinto e incluso algunos se protegeron con quitasoles, ya que la tarde estuvo calurosa y con alta temperatura.
Ambos intérpretes ofrecieron un concierto de dos horas de duración, centrado principalmente en la interpretación de arias y duos de óperas y zarzuelas, trozos de comedias musicales estadounidense -tales como ´My Fair Lady´ y ´West Side Story´- y de música popular.
Con este evento se dio inicio a los actos de homenaje a los 150 años del Teatro Municipal, con el apoyo de la Municipalidad de Santiago y privados.
Se ubicaron once pantallas gigantes de alta definición, parea que asi público tuviera una mejor vision, incluso algunas colocadas en el Paseo Ahumada.
Para poder realizar mejor este comentario utilice información de la UPI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario